miércoles, 14 de mayo de 2014

Primer dia...

Hasta ahora he estado un poco aletargado en la busqueda de empleo, y aunque he buscado todos los dias desde que me quedé en paro, quizas no lo he hecho de la manera mas apropiada.
Estoy realizando un curso de orientación profesional, donde se pretende que seamos conscientes de nuestro perfil profesional, de nuestras habilidades y como podemos buscar las oportunidades que mejor se ajustan a nuestro perfil.

Pongamos sobre la mesa las cartas; no tengo experiencia profesional, las empresas no estan dispuestas hoy por hoy a contratar a personas sin experiencia...luego he llegado a la conclusión de que la mejor manera de salir de este circulo vicioso es buscarme unas prácticas mediante autocandidatura...

Las autocandidaturas...uff que gran mundo, ¿que es lo que tu puedes aportar que otra gente no pueda aportar? hombre tengo una bonita sonrisa...no eso no vale...me ducho por las mañanas...esta claro que si no lo hiciera no me contrararia jamas nadie, pero no eso tampoco sirve...se trabajar en equipo...bueno, eso podría servir. Tambien se utilizar los recursos de manera eficaz para conseguir mis objetivos, y si, soy muy polivalente, esto queda reflejado en la diversidad de trabajos que he desempeñado hasta la fecha, todos fuera de mi sector de estudio...Creo que tambien tengo habilidades de expresión oral y expresión escrita bastante depuradas.
En cuanto a conocimientos...bueno, soy ingeniero técnico industrial especialidad en mecánica, a lo largo de la carrera he adquirido la capacidad de realizar analisis numericos, diseño de maquinas, calculo de la resistencia de materiales, así como redacción de proyectos. Tengo conocimientos altos de Inglés y básicos de Francés, Italiano y Alemán.
Tengo alta motivación y capacidad para aprender.
Y mañana quedará un dia menos para encontrar mi oportunidad de prácticas...
Tocará busqueda de un listado de 5 empresas, información sobre las mismas, redacción de carta de presentación personalizada a cada empresa y envio de CV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario