miércoles, 21 de mayo de 2014

Sin noticias de Gurb...


 

Que fácil es desinflarse... Te hinchas te hinchas te hinchas y ploff una pequeña espina ya te estalla tu burbuja...
El curso este resultó no ser de mucha ayuda, todo lo que me habian contado mas o menos ya lo sabía, el conocer gente con diferentes puntos de vista puede que haya sido lo que mas valoro de todo al final, pero si consigo practicas a traves de esto cambiará mi visión completamente.

He recibido una preselección para una beca leonardo en irlanda, y aunque estoy seguro de que no tengo ninguna posibilidad de que me la concedan, sería gracioso que me equivocase.
Tambien sigo recibiendo información del master de pamplona en el que me preinscribí, me aceptaron y que con toda seguridad no haga, y me da un poco de pena la verdad, pero esta lejos para ir todos los dias y hay que ser consciente de las limitaciones economicas y técnicas propias.

Voy a enviar tres candidaturas esta tarde, a ver si continuo un poco, que se va acortando el tiempo que me fijé de plazo...

Seguiremos informando.

jueves, 15 de mayo de 2014

Segundo dia...bueno, es normal...

Ayer estaba dispuesto a hoy encontrar unas empresas a las cuales enviar mi cv con una cuidada carta de presentación, la motivación era altisima...pero, ¿qué pasa si no tengo ni idea de como hacerlo eficazmente? He realizado una busqueda en el listado en el catalogo industrial y de exportadores del pais vasco, he preseleccionado algunas empresas, he navegado por sus paginas web para hacerme una idea de a lo que se dedican y como enfocar este envío, pero...¡aún no se que es lo que puedo ofrecer!
He enviado una a una fundición de Vitoria, como no me parece que la haya hecho demasiado bien voy a esperar a mañana que vuelvo a tener el curso de orientación para preguntar como afrontar mejor estos envios y que sean eficaces.

Por otro lado y en la busqueda de una mayor formación hoy me apunté a un curso de unigraphics a través de lanbide, de julio a octubre, 180 horas, creo que puede ser muy interesante.

Seguiré informando de los avances que vaya haciendo.


miércoles, 14 de mayo de 2014

Primer dia...

Hasta ahora he estado un poco aletargado en la busqueda de empleo, y aunque he buscado todos los dias desde que me quedé en paro, quizas no lo he hecho de la manera mas apropiada.
Estoy realizando un curso de orientación profesional, donde se pretende que seamos conscientes de nuestro perfil profesional, de nuestras habilidades y como podemos buscar las oportunidades que mejor se ajustan a nuestro perfil.

Pongamos sobre la mesa las cartas; no tengo experiencia profesional, las empresas no estan dispuestas hoy por hoy a contratar a personas sin experiencia...luego he llegado a la conclusión de que la mejor manera de salir de este circulo vicioso es buscarme unas prácticas mediante autocandidatura...

Las autocandidaturas...uff que gran mundo, ¿que es lo que tu puedes aportar que otra gente no pueda aportar? hombre tengo una bonita sonrisa...no eso no vale...me ducho por las mañanas...esta claro que si no lo hiciera no me contrararia jamas nadie, pero no eso tampoco sirve...se trabajar en equipo...bueno, eso podría servir. Tambien se utilizar los recursos de manera eficaz para conseguir mis objetivos, y si, soy muy polivalente, esto queda reflejado en la diversidad de trabajos que he desempeñado hasta la fecha, todos fuera de mi sector de estudio...Creo que tambien tengo habilidades de expresión oral y expresión escrita bastante depuradas.
En cuanto a conocimientos...bueno, soy ingeniero técnico industrial especialidad en mecánica, a lo largo de la carrera he adquirido la capacidad de realizar analisis numericos, diseño de maquinas, calculo de la resistencia de materiales, así como redacción de proyectos. Tengo conocimientos altos de Inglés y básicos de Francés, Italiano y Alemán.
Tengo alta motivación y capacidad para aprender.
Y mañana quedará un dia menos para encontrar mi oportunidad de prácticas...
Tocará busqueda de un listado de 5 empresas, información sobre las mismas, redacción de carta de presentación personalizada a cada empresa y envio de CV.